Ciudadanos Boadilla quiere frenar el aumento de la extorsión sexual por Internet

0

A través de una moción que ha presentado en el Ayuntamiento el portavoz de su grupo municipal, Ricardo Díaz.

El objetivo de la propuesta es “prevenir, detectar y actuar contra la denominada ‘sextorsión’, que es la difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales y nuevas tecnologías”.

“El uso incorrecto de las redes sociales puede destrozar la vida a las afectadas, por eso es tan importante educar en el respeto a la dignidad humana y la libertad de las mujeres”, ha defendido el concejal, asegurando que “la prevención y la educación son las únicas herramientas capaces de frenar este nuevo tipo de violencia, desde la raíz”.

Díaz también ha recalcado que “este nuevo tipo de violencia golpea, sobre todo, a adolescentes menores de edad, a través de patrones de control o sometimiento, aparentemente normalizados, que se disfrazan de muestras de amor”.

Por todo ello, el portavoz naranja ha indicado que “los poderes públicos tienen la obligación de adoptar medidas de acción positiva para hacer frente a esta ‘sextorsion'”. La formación naranja apuesta por planes preventivos contra el aumento de este fenémeno delictivo, en el que se incluyan “una serie de pautas para la prevención, detección y actuación”, así como su “implantación en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid”.

Díaz cree que llevar a cabo estas medidas “es absolutamente necesario para convertirnos en una sociedad más sana e igualitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here