La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Patricia Reyes, ha presentado «una moción para luchar contra el acoso al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en todos los centros escolares públicos del municipio», una medida que la formación naranja también ha llevado a cabo en otras localidades de la Comunidad de Madrid.
Reyes, asegura que «todo el sector educativo debe involucrarse para establecer actuaciones de prevención»
Con esta iniciativa pretenden «establecer guías y pautas de intervención para que el alumnado, menor de edad no conforme con su identidad de género, reciba una adecuada atención educativa que garantice el libre desarrollo de su personalidad y la no discriminación por motivos de su identidad sexual».
Desde Ciudadanos apuestan además por «impulsar procesos de inclusión, protección, sensibilización, acompañamiento y asesoramiento al alumnado, a sus familias y al profesorado». Para ello creen necesario «involucrar a todo el sector educativo para establecer actuaciones para prevenir, detectar y evitar situaciones de transfobia, exclusión, acoso escolar o violencia de género».