Cinco locales municipales de Boadilla del Monte estarán destinados a comerciantes y emprendedores

0

El Ayuntamiento los adjudicará en régimen de arrendamiento, arrendamiento con opción a compra y venta.

Hasta el próximo 29 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de cinco locales comerciales de promoción municipal, ubicados en la avenida Isabel de Farnesio.

Esta decisión se enmarca dentro del Plan Municipal de Dinamización del Comercio y como estrategia de apoyo a los emprendedores, según han señalado desde el Consistorio.

Los objetivos que persigue esta iniciativa  son, entre otros: fomentar la actividad de nuevos emprendedores que generen empleo en el municipio; activar la economía e impulsar la inversión y creación de empresas; apoyar el inicio de la actividad empresarial asegurando su implantación definitiva en el contexto económico local, o ejecutar acciones de mejora de la actividad comercial en zonas de baja densidad comercial.

Pueden solicitar los locales aquellas personas físicas o jurídicas, con proyectos de creación de negocio, y/o las empresas en funcionamiento que cumplan las condiciones y cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente. La valoración la realizará por una comisión de valoración constituida al efecto para este plan, según el baremo establecido en los criterios de las bases que están disponibles en la web de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Pueden optar a los locales empresas o empresarios ya constituidos y proyectos empresariales promovidos por personas o grupos no constituidas como sociedades pero que presenten justificación de inicio de actividad antes de los tres meses posteriores a la formalización del contrato de arrendamiento del local comercial. Este plazo podrá ampliarse por causas debidamente justificadas, previa aprobación por la EMSV.

Las empresas o proyectos empresariales tienen que desarrollar actividades previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte de conformidad con las ordenanzas municipales. En cualquier caso, una actividad lícita y adecuada a las características de infraestructura y logística del local y que no presente ningún peligro medioambiental ni de carácter social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here