Atiende de manera gratuita las consultas médicas de mujeres embarazadas o en situación de lactancia y las relativas a niños menores de 14 años.
«Se trata de un servicio de gran utilidad como muestra el hecho de que casi 1.500 vecinos empadronados en Boadilla hacen uso ya de esta asistencia», ha indicado el Consistorio. También ha atendido más de 2.000 personas cada año en consultas psicológicas, jurídicas o sociales.
Los padres pueden realizar todo tipo de preguntas relativas a la salud de los hijos o de la propia mujer embarazada (sintomatología, farmacología e interacción de medicamentos, explicación de analíticas, dietética y nutrición, vacunación, etc.). En los últimos años las más comunes han versado sobre medicina general y pediatría (procesos alérgicos, cuadros catarrales, etc.), seguidas de las relacionadas con el aparato digestivo, las farmacológicas (uso y dosificación de medicinas) y las relativas a embarazo o lactancia.
Este servicio, «pionero en España, ofrece una respuesta rápida y personalizada de manera gratuita y confidencial», han recalcado. También aborda aspectos relacionados con el asesoramiento en materia social, psicológica, jurídica o dietética. Un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas orienta a las familias sobre distintos problemas que pueden surgir en las distintas etapas evolutivas de los hijos. Se ofrece de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.
El acceso al mismo se realiza a través del teléfono 900 46 02 26, de la página web o de la aplicación móvil “FACE2FACE BOADILLA”, disponible para Android e IOS.
Para poder acceder y usarlo hay que darse de alta, bien cumplimentando el folleto que se encuentra disponible en las dependencias municipales y entregándolo en cualquiera de ellas o bien a través de la través de la Sede electrónica. Para cualquier duda los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad a través del correo electrónico concejaliasanidad@aytoboadilla.com