El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a realizar casi 70 actuaciones en las tres escuelas municipales y los cinco colegios públicos del municipio.
La inversión prevista para estas obras asciende a 598.947,70 euros, según ha anunciado el Consistorio, que las va a realizar en estos dos meses de verano y que «responden a las necesidades trasladadas por los equipos directivos de los centros».
Las principales actuaciones previstas son la reparación de cubiertas, especialmente en el CEIPSO Príncipe D. Felipe, donde se cambiarán las de los pabellones A y F; la pintura en todos los centros; la adecuación de aulas a las nuevas tecnologías audiovisuales, un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid que han solicitado los colegios Príncipe D. Felipe, Teresa Berganza, José Bergamín y Ágora; y las mejoras en patios y zonas exteriores de varios centros.
Además, realizarán varios trabajos de carpintería y persianas; cambio de suelo en la E.I. Achalay; y trabajos de cerrajería, vallados de protección en varios centros, así como climatización por bomba de calor en despachos de la E.I.Romanillos.
El pasado verano realizó otras actuaciones como la reforma de las áreas infantiles en el Teresa Berganza, Ágora y CEIPSO Príncipe Felipe, a lo que destinó un presupuesto de 102.548 euros.