Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en relación a este edificio cuyas obras «avanzan a buen ritmo».
La previsión del Consistorio es que la obra de este edificio de más de 6.000 metros cuadrados situado en la glorieta Virgen de las Angustias, en la confluencia de la avenida Nuevo Mundo y la calle Ronda, esté finalizada el próximo año, con un presupuesto de 10.724.472 euros, destinado a albergar a la Concejalía de Seguridad, Policía Local, Protección Civil y al Juzgado de Paz.
Los trabajos comenzaron en julio de 2023, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia. El Ayuntamiento apunta este jueves a que «continúan avanzando a buen ritmo».
El Centro de Seguridad Integral contará con cuatro plantas. En el sótano se instalarán las dependencias para formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil, galería de tiro y gimnasio, vestuarios y almacenes, y aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche. La baja albergará el acceso a los edificios y la atención al público; salón de actos y museo; dependencias de uso restringido de Policía Local y de Protección Civil.
En la primera estará el área administrativas de uso restringido de Policía Local, destinada a oficiales y mandos. La Concejalía de Seguridad estará en la segunda, donde habrá también dependencias de formación policial. En ambas se ubicarán centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis.
Además, contará con instalaciones permanentes para la renovación de DNI. En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento para casi 100 vehículos; instalación geotérmica y fotovoltaica en cubierta, y no tendrá ningún consumo de energías fósiles (gas natural o gasoil).
Los objetivos de este nuevo centro son «mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, dar cabida a todo el personal que depende de estas áreas, liberando así espacio en otras zonas municipales, ahorrar el alquiler de las dependencias de Protección Civil y el Juzgado de Paz (96.000 euros al año), mejorar la atención a los vecinos y agilizar la asistencia en caso de emergencia».
Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre de 2019 la licitación de este proyecto, con la pandemia en puertas, y su tramitación se reanudó en enero de 2023 cuando se hizo público el importe de licitación; en marzo del pasado año el Ayuntamiento presentó la maqueta y los detalles del mismo.