‘Cénate Las Ventas’ para conocer los productos gastronómicos de la Comunidad de Madrid

0

Se trata de una mercado que tendrá lugar en la emblemática plaza de toros los días 6, 13, 20 y 27 de julio y el 3 de agosto.

Con el nombre ‘Cénate Las Ventas’, nace el mercado de productos madrileños, que coincidirá con las novilladas que tendrán lugar en esas fechas en la plaza de toros de Las Ventas, y se instalará en la galería del tendido alto y las terrazas colindantes.

La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.

El evento ha sido presentado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ha estado acompañado de Iván Muñoz, maestro cocinero galardonado con una Estrella Michelín y actual embajador de la marca M Producto Certificado, que ha realizado una demostración de cocina en directo preparando para los asistentes un bombón de queso de Cabra del Guadarrama con vino tinto de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Desde 2016 la Comunidad de Madrid organiza ‘Cómete las Ventas’, un mercado agroalimentario promovido íntegramente en el que más de 80 productores locales presentan su catálogo de alimentos de proximidad y ofrecen degustaciones y talleres de cocina, acompañados de diferentes gastronetas y actividades para los niños, en un evento gratuito apto para todos los públicos.

La tercera edición de ‘Cómete Las Ventas’ se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en la propia plaza, presentando la gran variedad de alimentos elaborados o cultivados en la región.

M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.

La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y los Productos Ecológicos Certificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here