CB Getafe asaltó la cancha del Jofemesa ADC Boadilla y se clasificó por la vía rápida para la final de la Liga VIPS (70-82)

0
Foto: Federación de Baloncesto de Madrid.

En el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

No pudo ser. Jofemesa ADC Boadilla, que llegó al encuentro tras la derrota sufrida en Getafe en el primer asalto de cuartos de final (87-77), con la aspiración de al menos igualar la eliminatoria y forzar el tercer partido, cayó derrotado por un conjunto getafense que posiblemente venció psicológicamente con la victoria en su pista.

Los boadillenses sí contaron con Jaime Cunha-Lisboa, pese a que anunciaron que sería baja por lesión. Además, fue el MVP del partido.

El partido arrancó con un intercambio de triples: Daniel Tolosa para el CB Getafe y Juan Luis Hernández para el Jofemesa ADC Boadilla. Los getafenses mostraron su acierto en los siguientes ataques, pero los locales aguantaron el envite hasta el punto de ponerse por delante: 9-7 a los tres minutos. Por poco tiempo, porque Tolosa devolvió las tablas.

El partido era un pulso entre dos equipos muy acertados en ataque, lo que propició alternancias constantes en el marcador; unas veces para los de Boadilla del Monte, otras, para los getafenses. Solo en los últimos cuatro minutos el Getafe, impulsado por Cheikh Diop, se escapó ligeramente (13-18 a 3.26). Ahí el técnico local, Nacho Frade, recurrió a Jaime Cunha-Lisboa, tocado, a quien se sumó Jorge Penacho con dos triples seguidos para llevar al 21-21 y acabar el periodo con 25-25.

Más igualdad

Paúl Domínguez adelantó a los locales nada más empezar la segunda mitad. A los tres minutos, otro empate (28-28). Imru Duke adelantó al CB Getafe que sufrió la lesión de Alejandro Barberá.

Pese a sus problemas físicos, Cunha-Lisboa cumplía en el rebote y de una captura suya llegó la falta a Adrián Ortega y el 32-32. El choque llegó al descanso envuelto en ese equilibrio (37-38) y con máxima intensidad.

Músculo visitante

Tras el paso por vestuarios, Tolosa rompió la igualdad y pese al buen hacer de Cunha-Lisboa, Getafe que sacaba partido al músculo de Cheikh Diop y daba la sensación que el poderío físico se impondría a un equipo boadillense que compensó ese déficit con la experiencia de Juan Carlos Lobato, Penacho o Samuel Hernández. De esta forma el encuentro se puso 42-43 a 6.20 para el final y con todos por decidir.

Una nueva ristra de intercambio de canastas antecedió a las primeras ventajas visitantes a través del tiro exterior (47-50) y eso el preludio del estirón definitivo en el marcador de la mano de otro triple de Jaime  Rubio (47-56). Los de boadilla, secos en ataque, entraron en el bonus de faltas y los tiros libres ayudaron a los visitantes en su escapada y endosaron un parcial de 0-15 tras el palmeo de Imru Duke (47-62) y la máxima diferencia.

Los de Nacho Frade intentaron la reacción en el último cuarto, pero el 50-64 pesó y mucho. Los intentos de la mano de Jaime Rubio; un 2+1 de Cunha-Lisboa y otra acción de Juan Luis Hernández (63-69) recibieron el agua fría con un triple de Álex Álvarez d 2.40 para el final. A él se sumó de nuevo Tolosa, quien mató el encuentro con su quinto triple y mandó a la lona a un combativo Jofemesa ADC Boadilla.

Jofemesa ADC Boadilla 70 (25+12+13+20): Jaime Sánchez (11), Juan Luis Hernández (10), Pablo Fernández-Villoria (8), Carlos Vega (10), Jorge Penacho (12) -cinco inicial- Samuel Hernández (6), Daniel Lorenzo, Jaime Cunha-Lisboa (11), Juan Carlos Lobato, Paúl Domínguez, Adrián Ortega (2) y Jon Ander Andrade.

CB Getafe 82 (25+13+26+18): Daniel Tolosa (17), Luis Alberto Expósito (12), Jaime Rubio (15), Cheikh Tidiane Diop (11), Miguel Pérez (3) -cinco inicial- Imru Duke (7), Alberto Sánchez, Carlos Martos (5), Eduardo Martín, Alejandro Álvarez (12), Iker Rodríguez y Alejandro Barberá.

Árbitros: Ortín y Pereira.

MVP del partido: Jaime Cunha-Lisboa (Jofemesa ADC Boadilla). 11 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración en 29:28 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here