Las colectas de ayer en las misas de las parroquias de la Diócesis de Getafe irán destinadas a esta causa.
Cáritas diocesana de Getafe se ha unido a la campaña de Cáritas España para ayudar a los damnificados las graves inundaciones en las comarcas valencianas de Utiel-Requena, la Hoya de Buñol l’Horta de Valencia y La Ribera, y en la localidad albaceteña de Letur.
El objetivo de esta iniciativa que anunció el pasado día 30 es canalizar la solidaridad de la sociedad española para ayudar a Cáritas de Valencia y Albacete en su trabajo.
Parroquias, hermandades y congregaciones y feligreses de la Diócesis getafense están prestando apoyo y ayuda a través de la recogida de productos de primera necesidad o material de limpieza.
Precisamente, una de las parroquias de la Diócesis de Getafe, la de Santiago Apostol de Villaviciosa de Odón, activó el pasado viernes una recogida exprés de ayuda humanitaria y una treintena de voluntarios partieron ayer hacia Chiva con el objetivo de llevarla y de realizar labores que necesiten en la localidad, tal y como contó en esta noticia Villaviciosadigital.
Cáritas Diocesana de Valencia se ha puesto a disposición de las administraciones públicas para todo lo que pueda requerir de ella, han recalcado. La entidad se está coordinando con el Ayuntamiento valenciano con el fin de apoyar a las personas que han sido alojadas en L’Alqueria del Basket y en el Complejo Municipal de la Pechina.
Asimismo, está trabajando para apoyar las Cáritas parroquiales de las zonas más afectadas como son La Ribera, la comarca de Utiel-Requena, la Hoya de Bunyol y el Área Metropolitana de Valencia a las personas damnificadas.
Albacete
Por su parte, Cáritas Diocesana de Albacete, se puso a disposición de las necesidades de todas las personas de Letur, que sufrieron el desbordamiento del arroyo que recorre el pueblo, originando una fuerte riada que arrasó muros, adoquines, y anegando calles y viviendas.
A través del equipo parroquial de Cáritas, están ayudando a los vecinos y personas afectadas, en coordinación con los servicios de emergencia y el Ayuntamiento.
La directora de Cáritas diocesana de Albacete, Rosa García, ha asegurado que “la situación es muy compleja, el acceso a la localidad es complicado, y es necesario trabajar coordinadamente para que todos los recursos que podamos poner a disposición de las personas afectadas lleguen de la forma más efectiva posible”. La responsable de la entidad ha mostrado “el compromiso de toda la red Cáritas en todos sus niveles, parroquial, diocesano, regional y estatal, a disposición de la administración y de todos los dispositivos de respuesta que se están poniendo en marcha o se pondrán en un futuro, para dar respuesta a esta situación”.
Las personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas pueden hacerlo a través a través de su web o en el número de cuenta BBVA: ES77-0182-4817-41-0200113609; Bizum 01182.