La intervención tiene un coste de 185.000 euros, se realiza en el Children Hospital de Boston y es necesaria para salvar la vida del menor.
Han recabado algo más del 60 por ciento de la cantidad que necesitan, según ha informado la familia.
Una familia de Boadilla del Monte, cuyo hijo de 12 años llamado Ian necesita urgentemente una operación de corazón para salvar su vida, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y así costearla. Tiene que llevarse a cabo en un hospital estadounidense y tiene un coste de 185.000 euros, que la Seguridad Social no cubre.
Ian, que actualmente es estudiante en el Eurocolegio Casvi Boadilla del municipio, nació con una extraña malformación del corazón, muy difícil de curar, y de la que le operaron ya con cuatro días de vida. En sus primeros dos años se sometió a otras tres cirugías cardiacas, pero no fueron definitivas. Tras años de tratamientos distintos, en este momento su esperanza de vida es de seis meses; solo la operación que se le puede hacer en el Children Hospital de Boston, una referencia mundial en cardiopatías congénitas, puede salvarle.
Además de los gastos de la operación, la familia debería afrontar los derivados de estar en Estados Unidos, aproximadamente un mes, y las posibles complicaciones que puedan surgir.
Para colaborar en la campaña hay que pinchar en este enlace y en DONA, se debe de especificar la aportación que se desee realizar.