Buen papel de Jaime Andrés Mariño en su primera participación con la selección española de ciclismo adaptado

0

jaime mariño seleccion española ciclismo adaptado en Copa del Mundo Ostende Belgica mayo 2021El vecino de Boadilla del Monte finalizó en el puesto 18 tanto en la prueba de contrarreloj, como en la de ruta, ambas de la Copa del Mundo disputadas desde el pasado jueves en Ostende (Bélgica).

Ha sido toda una experiencia para este estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de 22 años, quien tal y como contó Boadilladigital, fue convocado por primera vez con la selección absoluta.

El boadillense (categoría MC3), quien participó en la contrarreloj y en la carrera de ruta, ha contado a este periódico que en la primera de las pruebas disputada el jueves, se notó «bien», a pesar de haber tenido «poco tiempo» para acostumbrarse a la cabra; en la segunda, celebrada el domingo, «se salió muy rápido» y no pudo seguir el ritmo, de manera que se quedó sólo casi toda la carrera. «En la parte final vi a un compañero que venía por detrás y le ayude para que tuviera una mejor opción al esprint en el grupo que se encontraba», ha explicado.

Ir a la la Copa del Mundo con España ha sido un sueño para Mariño y se ha mostrado «muy agradecido por la oportunidad» que se le ha dado. «Ahora toca volver a casa y centrarse en los entrenamientos del día a día para preparar lo mejor posible el Campeonato de España de Carretera que será a finales de mayo».

Este ciclista ha sido una de las cuatro novedades de la convocatoria de la selección, todos ellos procedentes del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

Tal y como contó a este periódico en este vídeo reportaje, el boadillense se subió a la bici con apenas 17 años y compite desde hace sólo dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here