Boadilla suspende la partida de póker destinada a jóvenes a partir de 12 años

0

^506379480F11BEC46DD6DEF3A8419771B1C87FBCB26BF77DF6^pimgpsh fullsize distrLa actividad estaba programada para el 25 de febrero y en ella podrían participar menores a partir de los 12 años. Tras la polémica suscitada, el Consistorio ha decidido cancelar la tarea con la que se pretendía «inculcar que no es necesario apostar dinero para pasarlo bien».

La partida de póker estaba organizada por la Casa de la Juventud y se englobaba en un conjunto de actividades como campeonatos de videojuegos, damas o ajedrez. El Ayuntamiento ha afirmado a través de un comunicado que los participantes recibirían una charla al comienzo del juego para inculcar valores contra la ludopatía. Además, toda la sesión estaría supervisada por técnicos municipales, y los participantes deberían presentar una autorización paterna para inscribirse.

El Ayuntamiento recalca que la partida satisfacía las peticiones de miembros de la entidad impulsora y de los dinamizadores juveniles. Y apunta que esta actividad «se realiza en muchos ayuntamientos de España».

El Gobierno de Boadilla ha querido dejar clara la voluntad de la sección de Juventud, la cual «pretende siempre ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento sanos y libres de abuso para que los jóvenes aprendan a divertirse».

Mientras, los partidos de la oposición han querido manifestado al respecto y Ciudadanos, a través de su portavoz Ricardo Díaz, ha declarado que  «la inversión pública debería ir en el sentido contrario, en el de prevenir hábitos que puedan conducir a los jóvenes a ser futuras victimas de la ludopatía». Por su parte, la portavoz del grupo Mixto, Beatriz Martínez, ha declarado que «las Administraciones públicas deben establecer políticas de juego responsable y sensibilizar a la sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here