Boadilla se solidariza en contra del abandono animal aunque la localidad no ha registrado ninguno en lo que va de año

0

Durante 2017 se contabilizaron cuatro abandonos de mascotas en el municpio.

El porcentaje de perros devueltos a sus propietarios cuando se pierden en Boadilla del Monte está muy por encima de la media nacional, con un porcentaje del 87,68% frente al 23,20% del país, según un estudo de la Fundación Affinity.

El Grupo Comunicación Respeto Animal del Noroeste y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte han lanzado una campaña para prevenir el abandono animal, una situación que suele darse con frencuencia durante los meses estivales.

En lo que va de año la localidad de Boadilla del Monte no ha registrado ningún abandono, pero durante 2017 se produjeron un total de cuatro. Actualmente en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte hay censados 1.159 animales de los cuales 1.103 son perros.

Un estudio de la Fundación Affinity realizado en 2017, muestra que el porcentaje de perros devueltos a sus propietarios cuando se pierden en Boadilla del Monte está muy por encima de la media nacional, con un porcentaje del 87,68% frente al 23,20% del país.  Los canes que permanecen a la espera de adopción es también bajo, ya que representan el 4,6% frente al 16,40% de la media española.

Campaña de conciención

El lema de esta inicitiva impulsada por ambas instituciones para estos meses de verano es “¿Tú lo harías?” y se está difundiendo en las redes sociales con el hastag #NoAlAbandonoAnimal.

Lo que se pretenden con esta iniactiva es que los dueños de animales se pregunten antes de cometer un abandono si ellos serían capaces de dejar a alguien que siempre les has sido fiel porque no puede acompañarles de vacaciones o no encaja con su estilo de vida.

El Consistorio recomienda además efectuar la identificación adecuada y obligatoria de cada mascota (colación de un microchip y tener sus datos actualizados en el censo municipal), realizar la esterilización para prevenir camadas descontroladas y concienciar de que la adopción es una posibilidad para tener un animal de compañía.

Qué hacer ante un abandono o para adoptar una mascota

Si un boadillense se encuentra con un animal abandonado o extraviado puede llamar a la Policía Local al teléfono 916 349 315 o al Centro de Recogida de Animales Municipal en el número de teléfono 918 158 673.

En el caso de estar interesado en una adopción lo mejor en contactar con la Concejalía de Sanidad y Consumo en el correo electrónico:  concejaliasanidad@aytoboadilla.com o en el teléfono 916 024 200, marcando la  extensión 2225.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here