Boadilla remodela el aparcamiento de la Plaza de la Concordia y amplía el horario de las bibliotecas y Sala de Lectura

0

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla (EMSV), responsable de su explotación y gestión, ha iniciado obras de remodelación integral del aparcamiento público de la Plaza de la Concordia.

Asimismo, el Consistorio ha ampliado el horario de las bibliotecas y la Sala de lectura hasta el día 22 de enero.

El objetivo de las obras en el aparcamiento es actualizarlo y mejorar sus instalaciones, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La actuación afecta tanto a la renovación de la instalación eléctrica, mediante sustitución de todo el sistema de iluminación incluyendo el de emergencia, como a la de nuevos equipos y medidas antiincendios y grupos de presión; la sustitución de toda la cartelería deteriorada de la zona de acceso, o la pintura general de barandillas, escaleras, pilares y señalización horizontal.

También se va a implantar un nuevo sistema de apertura a distancia de la puerta de acceso de vehículos (vía teléfono móvil), reduciéndose así los gastos de personal, al tiempo que se garantiza la seguridad de los usuarios mediante cámaras de videovigilancia.

Las obras se completarán con la sustitución del cerramiento de cámara bufa, para favorecer su posterior funcionamiento, la impermeabilización de las jardineras exteriores, la reparación de la red de saneamiento colgada, el desmontaje de canaletas provisionales, y la instalación de un grupo electrógeno para suministro eléctrico de emergencia.

Horarios

Por otra parte, hasta el próximo día 22 de enero y para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes, las dos bibliotecas de Boadilla del Monte y la sala de lectura La Millonaria, tendrán un horario ampliado de apertura.

La de José Ortega y Gasset (Avenida Isabel de Farnesio, 33) abrirá de lunes a domingo entre las 09.00 y las 00.00 horas, cerrando los sábados y domingos entre las 14.00 y las 15.00 horas. Permanecerá cerrada las tardes de los días 24 y 31 de diciembre, los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero.

La Central (Mártires, 1), abrirá de lunes a domingo abre entre las 09.00 y las 22.00 horas, cerrando los sábados y domingos entre las 14.00 y las 16.00 horas. Permanecerá cerrada los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Mientras que la sala de lectura La Millonaria (Convento, 10) lo hará de lunes a domingo abre entre las 09.00 y las 00.00 horas, cerrando los sábados y domingos entre las 14.00 y las 16.00 horas. Permanecerá cerrada las tardes de los días 24 y 31 de diciembre, los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here