Boadilla premia a más de 60 alumnos de Secundaria y entrega 47 becas para los campamentos de verano

0

estudiantes de boadilla del monte premiadosEl alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, entregó este lunes los premios correspondientes a la V edición del Plan 10 de Educación Secundaria a casi 60 estudiantes de 2º y 4º que este año han destacado por su expediente académico o por los  proyectos solidarios.

El Consistorio concederá 47 becas de campamentos para menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

El acto se celebró en el Pabellón Rey Felipe VI con la asistencia de numerosos padres y profesores que quisieron acompañar a los estudiantes premiados de los centros que han participado en esta edición: el IES Máximo Trueba, el IES Ventura Rodríguez, Trinity College, Mirabal, Virgen de Europa,  Hélade, Casvi y Quercus.

Los galardonados firmaron al finalizar el acto en el Libro de Honor del Plan 10, que recoge desde hace cuatro años los testimonios y reflexiones de los alumnos. Además se rindió homenaje a los tres profesores que se jubilan este año.

El alcalde felicitó a los premiados animándoles a continuar por el mismo camino y expresó también su reconocimiento a los padres y profesores por la implicación que tienen en la educación de los más jóvenes.

Becas

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que concederá 47 becas para los campamentos de verano, con el objetivo de «velar especialmente durante el período estival por las necesidades de los menores de familias en situación de vulnerabilidad social.

La Concejalía de Asuntos Sociales, previa valoración, otorgará estas ayudas a menores de entre 3 y 14 años para participar tanto en los campamentos en inglés, que organiza el área de Educación, como en los que tendrán lugar fuera del municipio, del área de Juventud.

Según indican desde el Ayuntamiento, un total de 39 menores de entre 3 y 11 años serán becados para tomar parte durante los meses de junio, julio y agosto. Esta semana se organiza en el CEIP Federico García Lorca; el CEIP Teresa Berganza lo acogerá desde el 27 de junio al 29 de julio; en el colegio Ágora, del 1 de agosto al 2 de septiembre y desde el 5 de septiembre hasta el inicio del curso, de nuevo en el primero de los centros escolares.

El servicio completo del campamento cubre el horario de 7.30 horas a 18.00 horas e incluye desayuno, comida y merienda, aunque las familias pueden elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades. En agosto este horario concluye a las 16.30 horas.

Los campamentos se realizan íntegramente en inglés y en ellos se organizan actividades variadas como teatro, cuentacuentos, deporte, manualidades, juegos y excursiones fuera del centro educativo (en el propio municipio y fuera del municipio).

 

Los niños que tienen subvención participan en todas las actividades previstas. Para el resto, la Concejalía de Educación ofrece descuentos de un 10% por el segundo hermano y de un 50% por el tercero y siguientes. También tienen un 50% de descuento los niños con necesiades educativas especiales.

 

Por su parte, ocho menores de entre 6 y 14 años participarán en los campamentos que organiza la concejalía de Juventud fuera del municipio durante los meses de julio y agosto.

 

La Concejalía de Asuntos Sociales cofinancia junto a la Comunidad de Madrid el importe de estos campamentos a través de su convenio anual de Atención Primaria. Asimismo, Caixabank ha donado recientemente 3.000 euros para contribuir a la financiación de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here