Boadilla destina unos 100.000 euros a un parque infantil en la urbanización Valdepastores

1

parque-infantil-valdepastores-boadilla-del-monteEl parque de Isla de Tarifa, en la Urbanización Valdepastores, fue inaugurado el pasado sábado después de la remodelación integral que se ha realizado en los últimos meses, y cuyo coste ha sido de «poco más de 100.000 euros», según ha precisado el Consistorio.

Se trata del segundo parque remodelado este año, después de la pista deportiva de Valdecabañas. Además, se ha construido uno nuevo en la zona de «El Pastel» y está previsto en los próximos meses actuar sobre los de Gutiérrez Soto y Víctimas del Terrorismo.

Sobre una zona verde que solo contaba con una pista de fútbol se ha procedido a crear una zona infantil, con columpios adaptados, vallado de seguridad y suelo de caucho, además de una zona de arenero en la que se ha instalado la pirámide que estaba en el parque Víctimas del Terrorismo.

Se ha construido una zona canina, con un dispensador de bolsas para recoger excrementos y en la que está previsto instalar próximamente elementos de agilidad para que los perros realicen un recorrido con obstáculos.

Asimismo, cuenta con un paseo de zahorra para dar acceso al parque desde la Avenida de Valdepastores y la calle Isla de Tarifa, se ha colocado mobiliario urbano (bancos, papeleras y mesas de picnic), así como de una fuente de agua potable, y una nueva red de recogida de aguas pluviales; farolas tipo led; se ha reparado la pista deportiva con nuevas porterías con canastas; una zona de estacionamiento con bolardos nuevos; renovación del área de contenedores de cartón y vídrio; plantación de cipreses, con la previsión de plantar más de 50 árboles durante el otoño.

1 Comentario

  1. La remodelación de parques debiera ir acompañada de un serio compromiso por parte de los vecinos, que cambien sus hábitos poco higiénicos de permitir que sus perros orinen y defequén en los areneros, vease el parque en la calle Municipio de San Clemente, Por eso es importante el vallado de seguridad en la zona infantil, que limite claramente ese espacio con el resto. Vease igualmente el parque en la calle Municipio de San Clemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here