Boadilla desmiente al edil de Economía y Hacienda de Madrid y niega una tasa especial para los cajeros

0

rp_Boadilla-del-Monte-Ayuntamiento-200x1501-1.jpgEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha desmentido este lunes la afirmación realizada por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en la que indicaba que Boadilla cobra una tasa especial por los cajeros automáticos como argumento para gravar a los bancos de la capital por este servicio.

El Ayuntamiento de Boadilla ha recalcado en un comunicado que grava el aprovechamiento del dominio público, según se recoge en las diferentes ordenanzas fiscales; «en ninguna de ellas se incluye un epígrafe relativo a los cajeros automáticos por lo que la afirmación del concejal Sánchez Mato no se corresponde con la realidad».

En lo relativo a la tasa que grava los cajeros automáticos, el Ayuntamiento de Boadilla no se plantea actualmente implantarla porque considera que «sería un impuesto boomerang», es decir, que «las entidades bancarias acabarían repercutiendo a los usuarios, sobre todo ahora en el estado en el que se encuentran los tipos de interés».

El Consistorio ha asegurado además que seguirá colaborando con las entidades bancarias implantadas en el municipio para la mejora de los equipamientos de la ciudad y de la vida de los vecinos. En este sentido apunta al caso de la Caixa, con donaciones al programa de Convivencia Familiar y Apoyo Social al Menor,  o del Banco Santander, con el que Boadilla mantiene convenios de colaboración por valor de 150.000 euros anuales que han permitido en los últimos años la adquisición de una nueva ambulancia para Protección Civil, la rehabilitación de los portones del Palacio del Infante D. Luis, la construcción del Aula Medioambiental, lo a cesión de locales comerciales a precios económicos para reactivar la vida económica de la calle Isabel de Farnesio, entre otras.

El equipo de Gobierno ha reiterado que «siempre ha tenido como compromiso que la presión fiscal a vecinos y empresas sea la menor posible», y ha recordado que ha implantado bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas o en el ICIO, la rebaja del 50 por ciento las tasas por apertura de negocio; el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; se han aumentado las bonificaciones en el Impuesto de Plusvalía o en el IBI, entre otras medidas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here