Boadilla del Monte ya cuenta con tres pasarelas sobre la carretera M-513

0

Pasarela M513 Boadilla del MonteLa última ha sido la situada a la altura del kilómetro 7,100 con la que se conecta el pasillo verde de Viñas Viejas con el sector de Valenoso, uniendo la avenida Condesa de Chinchón con la calle Monte Amor, que abrirá «proximamente».

El Consistorio ha anunciado que «en fechas próximas» se abrirá al tránsito esta tercera pasarela que ya ha sido instalada y que ha tenido un coste aproximado de 400.000 euros, asumidos íntegramente por el Ayuntamiento.

Está habilitada para peatones y ciclistas, lo que permite dar continuidad al carril bici fomentando así la movilidad sostenible en el municipio. Se trata de una estructura metálica con un vano de 15 metros de altura y una anchura de cinco; la longitud de la misma, incluyendo las dos rampas de acceso, es de 120 metros lineales y podría ser ampliada en caso de necesidad. La pasarela cuenta con iluminación nocturna de tipo led.

El objetivo de esta actuación, es el de incrementar la seguridad en la zona evitando en la medida de lo posible los cruces por la calzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here