Boadilla del Monte ya alberga el retén de Bomberos de la Comunidad de Madrid

0

retén de bomberos comunidad de madrid en boadilla del monteSe encuentra instalado en la finca de La Milagrosa.

Según ha informado el Consistorio de Boadilla del Monte, cuya competencia contra incendios corresponde al parque de bomberos ubicado en Villaviciosa de Odón, el retén asume las tareas de prevención en el monte durante la época de mayor riesgo (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre). Además de los efectivos, cuentan con un camión bomba forestal pesado con capacidad para 3.500 litros de agua.

Al retén, que trabaja en turnos de mañana y tarde, se suma el personal municipal, que se encarga de realizar tareas de vigilancia desde la torreta instalada en el monte de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo. A lo largo del año también acometen labores de limpieza y resalveo, así como de mantenimiento de las fajas de seguridad, al que se suma el desbroce natural que realizan las ovejas que pastan en Boadilla durante varios meses cada temporada.

Las instalaciones en las que se encuentra el retén fueron cedidas hace varios años por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en virtud de un convenio firmado entre ambas administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here