Boadilla del Monte suma cuatro nuevos autobuses híbridos a su flota interurbana

2

autobus-interurbano-hibrido-boadilla-del-monteLa flota interurbana de autobuses de Boadilla del Monte cuenta desde este jueves con cuatro nuevos vehículos híbridos que, además de los beneficios medioambientales que generan, aportan una mayor confortabilidad y accesibilidad a los viajeros.

Estos autobuses se suman a los otros cuatro que ya se incorporaron en el mes de febrero con las mismas características, entre las que destacan la reducción de emisiones de CO2 en un 85 por ciento (pudiendo llegar al 100% en modo eléctrico) y el ahorro de un 20% de combustible, especialmente en zonas donde se producen muchas paradas ya que el motor eléctrico, gracias a un novedoso sistema de carga de baterías, se recarga en cada frenada.

Los autobuses tienen capacidad para 41 pasajeros sentados, 37 de pie y una zona para una persona con movilidad reducida a la que accede gracias a una plataforma. Además incorpora, entre otros avances, tecnología de localización y gestión de flotas, un sistema contra incendios automático, otro antibacteriano para mantener limpio el aire del habitáculo, e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles.

Con esta renovación se alcanza el 20% de la flota de características medioambientales especiales contempladas en el marco del Plan de Modernización del Transporte de Viajeros de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa, presentaron los cuatro nuevos vehículos, que prestarán servicio en líneas interurbanas del municipio. En el acto también estuvieron presentes representantes de la empresa fabricante y de la que gestiona el servicio de transporte en la localidad.

Desde el Consistorio han recalcado que los ocho autobuses híbridos con los que ya cuenta la flota de Boadilla «son una apuesta clara del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid por la eficiencia medioambiental, apostando por sistemas de transporte público sostenibles».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here