Boadilla del Monte se sitúa en precios máximos históricos en el alquiler de vivienda

0

En la Comunidad de Madrid hay municipios en máximos históricos como son Madrid Capital, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo o Boadilla del Monte. 

Según datos de Fotocasa, la localidad boadillense está en máximos históricos, con precios actuales de alquiler que oscilan entre los 700 y los 10.000 euros al mes, según el tipo de vivienda, con una habitación en un apartamento de 57 metros cuadrados en el primero de los casos, y seis en un chalet de 640 metros cuadrados en la urbanización Las Lomas.

Barcelona, con un precio máximo de 13,90 euros por metro cuadrado, alcanzado en enero de 2018, es la provincia con el mayor precio de alquiler, seguida por Madrid, con un precio de 12,36 euros por metro cuadrado registrado en abril de este año.

Junto a esas provincias, otras tres en España han alcanzado este año el precio máximo del alquiler: Baleares, Las Palmas y Salamanca.

Por comunidades, Cataluña (12,39 euros m2/mes), la Comunidad de Madrid (11,45 euros m2/mes), País Vasco (10,70 euros m2/mes) y las Islas Baleares (9,71 euros/m2 al mes) son las comunidades con los precios de alquiler más elevados.

Según los expertos, el precio medio de la vivienda en alquiler en España lleva creciendo de forma ininterrumpida desde hace tres años, pero en 2017 lo hizo a un ritmo muy intenso, sobre todo en las grandes capitales y principales destinos turísticos.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here