La festividad se celebrará en Boadilla del Monte los días 20 y 21 de enero con actos religiosos y un encuentro vecinal.
La localidad acoge este viernes esta fiesta religiosa que impulsa la Hermandad de San Sebastián desde hace al menos 300 años. Comenzará a las 17.00 horas con el traslado del santo desde su ermita (junto al cementerio municipal) a la iglesia del Convento de la Encarnación. Como cada año desde que se conmemora esta festividad, antes de iniciar el recorrido, colocarán en la rama del olivo que acompaña la talla barroca cintas de colores con el nombre de un hermano fallecido.
El sábado 21 de enero será la misa mayor a las 11.00 horas en la iglesia del Convento, que contará con la presencia de un coro. A continuación se celebrará la procesión por las calles del casco histórico.
Tras la finalización de la misma, será la subasta de lotes de productos donados por hermanos y empresas de Boadilla del Monte; con lo recaudado la Hermandad financia sus actividades.
Para finalizar, tal y como sucede desde el año 2020, la plaza de la Cruz albergará una carpa que instalará el Ayuntamiento, en la que los asistentes pueden bailar el El Rondón, la música de una charanga, todo ello regado con limonada, naranjas, rosquillas y bizcochos.