Boadilla del Monte se prepara para acoger el avión de combate Mirage F-1 en la rotonda de Valenoso

0

Boadilla del Monte realiza obras para la instalacion del Mirage F1 del Ejercito del Aire e1629115428256El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está reacondicionando la glorieta.

El municipio boadillense acogerá en los próximos meses un avión Mirage F-1 en la glorieta de intersección entre la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Francisco Orellana, en la zona de Valenoso.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, se trata de una cesión del Ministerio de Defensa, procedente del Museo del Ejército del Aire, a petición del propio Ayuntamiento.

Para la instalación están reacondicionando previamente la superficie de la glorieta para adaptarla a las nuevas necesidades. Se instalará además un alumbrado ornamental en la isleta interior de la misma.

El presupuesto para esta actuación asciende a 37.400 euros, más IVA.

En la localidad vecina de Villaviciosa de Odón se instaló en 2017 un caza del mismo tipo; lo alberga el Castillo, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire.

El Mirage F-1 es un caza de combate francés, que prestó servicio en el Ejército del Aire español hasta el año 2013 cuando fue sustituido por el Eurofighter. Los casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en España, han volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here