
El Ayuntamiento de Boadilla ha sacado a licitación el proyecto, el primer paso para realizar estas obras.
Según ha explicado en una nota, la obra afectará a 1.100 metros de la carretera actual, desde el km 7,800 hasta la M-50. El concurso público solicita el estudio de diferentes alternativas para realizar adecuadamente esa conexión.
El proyecto debe incluir la duplicación de la M-513 en todo el tramo afectado por la actuación, tal y como ha solicitado la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid; soterrar la duplicación en el entorno de la avda. Condesa de Chinchón y glorieta de la avda. Monte Segovia; la construcción de una nueva glorieta en la prolongación de la avda. Condesa de Chinchón; la adecuación urbanística del entorno, y las conexiones directas y fluidas con la M-513 y la M-50.
Desde el Consistorio han recalcado que «esta actuación será decisiva para solventar el problema de saturación de tráfico que soporta esta zona, derivado de la transformación urbanística y aumento de población que Boadilla del Monte ha experimentado en los últimos años, especialmente en la zona suroeste del área urbana».