Boadilla del Monte saca a concurso soterrar la conexión Condesa de Chinchón y Monte Segovia y duplicar la M-513

0
Obras para conectar Viñas Viejas y el Encinar M-513, Boadilla del Monte
Archivo.

El Ayuntamiento de Boadilla ha sacado a licitación el proyecto, el primer paso para realizar estas obras.

Según ha explicado en una nota, la obra afectará a 1.100 metros de la carretera actual, desde el km 7,800 hasta la M-50. El concurso público solicita el estudio de diferentes alternativas para realizar adecuadamente esa conexión.

El proyecto debe incluir la duplicación de la M-513 en todo el tramo afectado por la actuación, tal y como ha solicitado la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid; soterrar la duplicación en el entorno de la avda. Condesa de Chinchón y glorieta de la avda. Monte Segovia; la construcción de una nueva glorieta en la prolongación de la avda. Condesa de Chinchón; la adecuación urbanística del entorno, y las conexiones directas y fluidas con la M-513 y la M-50.

Desde el Consistorio han recalcado que «esta actuación será decisiva para solventar el problema de saturación de tráfico que soporta esta zona, derivado de la transformación urbanística y aumento de población que Boadilla del Monte ha experimentado en los últimos años, especialmente en la zona suroeste del área urbana».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here