Boadilla del Monte reparte 40.000 mascarillas más entre los vecinos

0

El Ayuntamiento ha realizado un nuevo reparto en las viviendas, con dos unidades quirúrgicas desechables.

Tal y como adelantó el alcalde, Javier Úbeda, en el Pleno ordinario de mayo del pasado viernes, el Consistorio ha comenzado el reparto de estas mascarillas. Según una nota, el buzoneo del paquete con las dos unidades quirúrgicas desechables en cada casa se ha realizado junto al de la revista municipal que, en esta ocasión, ha incluido también un diploma de reconocomiento a los niños por su buen comportamiento durante el confinamiento. Los padres pueden escribir el nombre de sus hijos y entregárselo como señal de agradecimiento por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local.

Los vecinos que no hayan recibido las mascarillas pueden notificarlo antes del lunes el 25 de mayo en la siguiente plataforma para que, tras la correspondiente comprobación, el consistorio pueda subsanar la incidencia.

El Consistorio ha recordado que este reparto del material se suma a las 100.000 unidades que distribuyó en la semana del 20 de abril, que en un principio se anunciaron como FFP2, pero que eran quirúrgicas, y a las que entregó la Delegación del Gobierno en Madrid para los viajeros del transporte público. «De este modo, a las cinco mascarillas que entregaron el pasado mes de abril en los domicilios, se suman otras dos con lo que cada familia habrá recibido siete unidades», ha detallado.

Desde este jueves el uso de mascarillas es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado o abierto al público, siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad de al menos dos metros.

La obligatoriedad es para personas de seis años en adelante, con algunas excepciones:  aquellas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla; en las que dicho uso resulte contraindicado por motivos de salud, debidamente justificados o que, por su situación de discapacidad o dependencia, presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización; en el desarrollo de actividades en las que sea incompatible usarla o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here