Boadilla del Monte renueva automáticamente las matrículas de las actividades para mayores

0

Desde este jueves, la Concejalía de Mayores, mediante confirmación por vía telefónica.

El Consistorio ha explicado en una nota que la medida tiene como finalidad evitar aglomeraciones y para proteger a las personas de más edad de la localidad.

El día de incorporación a la actividad, a partir del 1 de octubre, los alumnos deberán firmar la ficha de inscripción que se les entregará para completar el proceso de matriculación; todas son gratuitas y los usuarios pueden elegir hasta tres de ellas.

Las llamadas desde el centro de mayores se realizarán a todos los alumnos inscritos a fecha de 5 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid decretó el cierre de los centros para proteger del coronavirus a este colectivo.

Las actividades serán retomadas «en condiciones de máxima seguridad» y siguiendo los protocolos higiénico-sanitarios y de limitación de aforo marcados. Por ello, y hasta que la situación se normalice, los talleres que se impartían dos días a la semana quedarán limitados a una única sesión que tendrá una duración de  45 minutos y 15 minutos adicionales para desinfección.

Tendrán preferencia para acceder a las plazas disponibles los mayores de 65 años, al ser el grupo de mayor riesgo. Los mayores de 55 años prejubilados podrán inscribirse si hubiera plazas vacantes al finalizar el proceso de matriculaciones.

Desde el Ayuntamiento indican que en caso de que el nuevo aforo permitido excediera el número de personas solicitantes de plaza, se realizará un sorteo a partir del próximo 15 de julio. Ese mismo día se publicará el listado provisional por actividad y grupo, con los reajustes de horarios y aforos, para poder subsanar errores si los hubiera hasta el 17 de julio. Al día siguiente, se publicará el listado definitivo con las plazas disponibles para nuevos alumnos.

Los mayores de 65 años no inscritos en el curso actual podrán solicitar plaza de manera presencial los días 1 y 2 de septiembre, en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8), y  3 y 4 de septiembre, en el centro de mayores María de Vera (Juan Carlos I, 42), en ambos casos en horario de 10:00 a 14:00 horas.

También existe la opción de realizar la inscripción de forma telemática del 1 al 4 de septiembre adjuntando la documentación requerida al mail activ.mayores@aytoboadilla.com. Deberán aportar volante de empadronamiento, fotocopia del DNI y fotografía tamaño carné.

El programa que organiza anualmente la Concejalía de Mayores entre los meses de octubre a junio incluye cursos de yoga, taichí, zumba, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here