Boadilla del Monte renovará algunas instalaciones del cementerio municipal

0

sala cementerioSegún ha comunicado el Ayuntamiento, antes de verano las obras estarán terminadas y consistirán en la adecuación de algunas de las salas del espacio, en una obra que costará 432.486 euros.

También anuncia hay mejoras en el aparcamiento de la Plaza de la Concordia.

Los trabajos que se acometerán pasarán fundamentalmente por la construcción de una nueva sala de velatorio, la remodelación de la que ya existe en la actualidad, y la independización de la de almacén, que a partir de ahora dará servicio a las dos habitaciones. Además, se instalarán «nuevos elementos para la correcta realización de los trabajos» y se renovará el mobiliario, según ha transmitido el Consistorio.

Por otro lado, el equipo de Gobierno también ha comunicado que se acometerán trabajos en la capilla del municipio y en los aledaños al cementerio, donde se creará una zona de aparcamiento para 90 vehículos, y se acondicionará una zona de estancia para peatones en un proyecto encomendado a la empresa Funespaña.

Aparcamiento público

Por otro lado, la localidad asiste a las obras de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda trabaja en la mejora del garaje de la Plaza de la Concordia, con el fin de «prestar un mejor servicio a los usuarios del mismo», según ha comunicado el Ayuntamiento.

Los trabajos que se realizarán pasarán por la implantación de un sistema de apertura a distancia a través del teléfono móvil, sustituir los carteles deteriorados, renovar las medidas de seguridad contra incendios y grupos de presión, así como de una parte de la instalación eléctrica, también se pintarán barandillas escaleras, pilares y señales en el suelo.

También se procederá a la reparación de la red de saneamiento, la instalación de un grupo electrógeno para suministro en caso de emergencia, así como de un sistema de videovigilancia, para aumentar la seguridad de la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here