Boadilla del Monte reitera su compromiso de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres

0
Acto institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte por el Día Internacional de la Mujer. (Foto: Prensa Ayto.)

El Consistorio se ha adherido a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto institucional que ha tenido lugar este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo ha contado con la lectura de la declaración de la FEMP a cargo de la concejal de Mujer, Inmaculada Pérez Bordejé. En ella se expresa la firme voluntad de seguir construyendo una sociedad justa, donde hombres y féminas tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades.

También destaca aspectos como  la importancia de  promover acciones formativas y de sensibilización social, la necesidad de intensificar esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información o el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Al acto han asistido concejales del Ayuntamiento, miembros de Policía Local y Guardia Civil y trabajadores municipales.

Por otra parte, el Consistorio ha recordado que el próximo domingo 8 de marzo el Auditorio acogerá la celebración del VIII Festival de Danza Oriental, a cargo de la Escuela de Danza Pilar Domínguez, cuya recaudación se destinará a la ONG Somos Uno, que trabaja por la erradicación de la prostitución infantil en Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here