Boadilla del Monte recordará a las víctimas del Holocausto con el desacuerdo entre PSOE y VOX

0

El Pleno del Consistorio del 21 de febrero aprobó una moción de VOX para recordar a todas las víctimas del Holocausto, con el voto en contra del PSOE, y esta formación sacó adelante una propuesta para la instalación de una placa en memoria de los boadillenses que sufrieron la barbarie nazi con el rechazo del partido verde.

Desde el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte han mostrado su satisfacción por la aprobación de su moción y su portavoz, Juan Pineda, ha recalcado en una nota que no quería entrar en debates ideológicos de ningún tipo «dado lo doloroso que resultaba este tema para cualquier persona de bien». En su intervención, hizo especial mención a las víctimas de origen judío, gitanos, católicos y homosexuales, reiterando el derecho que toda persona tiene a practicar sus creencias religiosas, así como el derecho de toda persona a manifestar sus ideas políticas y a ser respetado con independencia de su origen étnico o cultural, o su orientación sexual.

Asimismo, rechazó cualquier afirmación o manifestación orientada a negar o minimizar total o parcialmente los sufrimientos y persecuciones acaecidos en ese periodo histórico.

Finalmente, expresó su pena por no haber obtenido también los votos favorables del PSOE, que calificó su moción de «extemporánea y tramposa sobre el Holocausto», según dijo el concejal Vicente Gómez. Los socialistas no están de acuerdo con la mención de la propuesta sobre las víctimas y creen que es una «relación limitativa» y en la que faltan otros colectivos y personas, así como incluir la «condena al régimen franquista por apoyar al régimen nazi».

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista sacó adelante su moción para la instalación de una placa en memoria de los boadillenses víctimas del Holocausto, que se vio enmarcada por un debate con VOX, que recordó a los asesinados por el bando republicano en la Guerra Civil.

El edil del PSOE, Vicente Gómez, detalló que quieren que se rinda «especial homenaje» a algunos vecinos de la localidad como el republicano Benjamín Rodríguez Mauricio, aunque apuntó a que «no debemos excluir a ninguno de los que lo perdieron todo y a todos debemos recordar» y recalcó que no se trata de una forma de lucha contra los que no piensan como nosotros, sino «como una forma de no olvidar y de recordar lo que pasó para que nunca más se vuelva a repetir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here