Boadilla del Monte recomienda las visitas al cementerio con un máximo de cuatro personas

0

La normativa general establece un aforo del 60 por ciento, tanto para el cementerio como para los lugares de culto.

Se cerca la festividad de Todos los Santos y el Consistorio de Boadilla del Monte ha recomendado que las visitas se repartan en días previos y posteriores para evitar aglomeraciones el día 1 de noviembre; limitar a un máximo de cutro personas los grupos de visita y a 30 minutos el tiempo de permanencia. Así mismo, en una nota ha explicado que para evitar al máximo los contactos, la entrada y salida del cementerio se realizará por puertas distintas.

El cementerio municipal de Boadilla tiene un aforo de 210 personas y el parroquial de 110. Sobre esta cifra se aplicará la restricción marcada por la Comunidad de Madrid, que establece un aforo del 60 por ciento tanto para esos lugares, como para los de culto y deberán cumplirse las medidas generales de seguridad e higiene de uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. En ambas instalaciones se dispondrá de gel hidroalcohólico y papeleras para depositar los residuos.

Las instrucciones y recomendaciones de seguridad dictadas por el Gobierno regional para la contención del COVID-19 se colocarán a la entrada de los dos cementerios de la localidad.

La resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública aconseja a los madrileños evitar los días y las horas de mayor afluencia a los cementerios, especialmente si a las personas de riesgo o vulnerables. De igual modo, se recomienda limitar el tiempo de estancia en los mismos. Con carácter general se prohíbe fumar y consumir alimentos en su interior y se recomienda no hacer uso de fuentes.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here