Los vecinos podrán donar medicinas y alimentos en la sede de Protección Civil.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado este miércoles que recogerá material que enviará a Ucrania “para paliar las consecuencias de la guerra a sus ciudadanos”. Las donaciones se realizarán en la sede de Protección Civil (calle Isabel II, 26) de 8.00 a 22.00 horas.
Recogerán únicamente los fármacos, alimentos y objetos que están en la lista. En farmacia, antihermorrágicos, torniquetes, vendas y analgésicos. En el caso de la comida, latas de conserva que no estén en bote de cristal, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, té, café y alimentos no perecederos. Además, han incluido ropa, sacos de dormir, cargadores móviles, radios transistores, pilas AA y AAA y prismáticos.
El alcalde Javier Úbeda, que se ha reunido este miércoles con vecinos ucranianos de Boadilla del Monte, ha explicado han contactado con ellos “manifestando su deseo de ayudar a quienes están padeciendo las consecuencias de esta guerra de manera injusta” y ha animado a todos a participar “en la medida de nuestras posibilidades, en esta campaña o en cualquier otra que se están organizado desde otras instituciones con los mismos fines”.
Con esta iniciativa, Boadilla del Monte se suma a otros municipios madrileños que ya están recogiendo aportaciones, como Móstoles o Villaviciosa de Odón.