Boadilla del Monte reclama a la Comunidad de Madrid mejoras en el transporte del municipio

0

En la reunión que mantuvo el alcalde de la localidad y varios miembros del Gobierno local con la consejera de Transportes Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

En asuntos que son competencia regional, González Terol solicitó «una vez más» la duplicación de la M-513, causando el «mínimo perjuicio al monte», en dos tramos: desde Pozuelo hasta la M-516 y desde la M-50 hasta la rotonda de El Pastel; igualmente, pidió una incorporacion desde Condesa de Chinchón a la M-501 y planteó la necesidad de mejorar el transporte interurbano por carretera, especialmente en la conexión con el Hospital Puerta de Hierro, Cercanías de Majadahonda y Moncloa, ha informado el Consistorio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento quiere llevar las nuevas líneas de autobuses a un intercambiador de un municipio cercano que disponga del tren de Cercanías, tal y como contó el regidor durante la presentación del Presupuesto para 2018.

En lo relativo a aspectos que competen al Ministerio, el alcalde pidió apoyo a la consejera para solicitar mejoras en los accesos a la M-40 y M-50, sumar un carril en esta última vía a su paso por Boadilla, en los túneles sentido norte, así como una salida hacia la rotonda de Los Fresnos. Igualmente, planteó la importancia de que Boadilla entre en los planes de ampliación de la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento dio cuenta también de varias actuaciones municipales como la construcción de una tercera pasarela peatonal sobre la M-513 (PK.7); el carril de incorporación desde Bonanza a la M-516; la ampliación del aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal, que se acometerán próximamente, o la reciente incoporación de una nueva línea urbana de autobús, la L-4, para conectar los nuevos desarrollos con Boadilla Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here