Boadilla del Monte recibirá 200.000 euros de fondos europeos para proyectos de transformación digital

0

Boadilla del Monte fondos europeos sede electronica 0 e1565631945324

El Ayuntamiento ha solicitado subvenciones para cinco actuaciones relacionadas con la página web, la sede electrónica, la protección de datos o la ciberseguridad.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte recibirá una subvención de 211.056,38 euros procedente de los fondos de la Unión Europea (UE). Esta servirá para realizar proyectos relacionados con la transformación digital de las entidades locales. Según han informado, ha solicitado cinco, cada uno dotado con 42.211,28 €. Algunos de ellos ya están en marcha o concluidos, y el resto han indicado que iniciarán próximamente.

El primero será para nuevos desarrollos digitales orientados al ciudadano. Entre ellos se incluyen la mejora de la app y del chat web de comunicación con el vecino o una herramienta para comunicar con los ciudadanos a través de las redes sociales.

Han mencionado también la robotización de procesos en la sede electrónica. Como la subsede tributaria, recientemente implantada, o automatizar la comprobación de datos y respuesta ante determinadas solicitudes.

El desarrollo de nuevas plataformas digitales, como la Smart City o el Open Data.

Otro será la renovación de las infraestructuras del Centro de Protección de Datos y del control de acceso de vehículos al municipio mediante lectura de matrículas.

Por último, incluirá la mejora del centro de operaciones de ciberseguridad y cumplimiento normativo del Esquema Nacional de Seguridad y del Reglamento de Protección de Datos.

Los fondos de recuperación ‘Next Generation UE’ tienen el fin de “paliar, en distintos ámbitos, las dificultades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19”. El Consistorio ha añadido que estas ayudas están sujetas al complimiento de unas condiciones exigidas. Boadilla del Monte ya se ha beneficiado de aportaciones europeas para otros ámbitos, como el punto limpio o el carril bici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here