Boadilla del Monte recibió 112.175 turistas más entre enero y septiembre que en el mismo periodo de 2021

0
Boadilla del Monte turismo
Encinas monte Boadilla y Palacio Infante D. Luis. (Foto: ARC/ Boadilladigital).

Supone un incremento del 46,2 por ciento, según las estadísticas turísticas municipales hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sigue subiendo el turismo en Boadilla del Monte. En los ocho primeros meses de 2022, de enero a septiembre, visitaron el municipio 112.175, un 46,2% más que en el mismo periodo de 2021. De esa cifra, 87.190 (+51,0%) fueron nacionales y 24.985 (+31,6%) de origen internacional.

El último datos de visitas de turistas a la localidad correspondientes a septiembre, muestran un aumento de 17.680, un 45,1% más que el mismo mes de 2021. Los visitantes de origen internacional ascendieron a 2.973 un 10,1% más que en el mismo mes del pasado año, y el de nacionales fue de 14.707, un 55,0% más.

Asimismo, según recoge el portal Foro-ciudad, en cuanto a las nacionalidades el 25,1% fueron franceses; el 22,4 turistas de Países Bajos; otras 10,7%; EEUU 6,6%; Reino Unido 6,2% y Alemania 5,9%.

Tal y como contó Boadilladigital en esta noticia, el municipio cuenta con la página web de turismo, abierta en 2019. En visitaboadilla.com se puede consultar en castellano y en inglés, hace un recorrido virtual por cada uno de los bienes de interés cultural que tiene el municipio.

En ella el Consistorio destacó en primer lugar el Palacio del Infante D. Luis, con sus jardines y huertas, seguido de otros puntos como la iglesia de San Cristóbal, el convento de la Encarnación, la fuente de Ventura Rodríguez, la ermita de San Sebastián, el puente de Piedra sobre el arroyo de Vallelargo y el puente del camino de Madrid sobre el arroyo del Nacedero.

Otras áreas destacadas son la relativa al monte, con información sobre sus características y hasta ocho rutas posibles para explorarlo desde distintas perspectivas. En ella se abordan no solo los aspectos estrictamente medioambientales, sino también contextualizaciones históricas y curiosidades. Se puede elegir entre rutas como Paisajes de Boadilla, Memorias del agua, Vegetación, recorrido por el arroyo de la Fresneda, la fauna del monte, los árboles notables del monte o una ruta ornitológica.

Además de ella, también está disponible una ruta ciclista de 17 kilómetros, en un trazado circular.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here