Boadilla del Monte rechaza cualquier posicionamiento político que niegue la violencia de género

0

Es uno de los puntos de una declaración institucional aprobada en el Pleno del Ayuntamiento con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE; VOX votó en contra.

Según ha recordado el Grupo municipal del PSOE boadillense en una nota, presentaron unas propuestas al Pleno para sumarse un año más, a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las mismas fueron aceptadas en la comisión informativa previa a la sesión plenaria y se asumió, de manera de la declaración institucional fue acordada y aprobada por parte de esa formación, el PP y Ciudadanos; por el contrario VOX la rechazó.

Ese acuerdo implica el compromiso de que el Consistorio refuerce y siga poniendo en valor las medidas contenidas en el pacto de Estado en materia de violencia de género; expresa la repulsa a todas las manifestaciones de esa lacra, el compromiso con las víctimas y declara la tolerancia cero con los maltratadores.

Asimismo, «expresar rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género, así como la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, su dimensión dramática y las consecuencias que tiene para las víctimas».

En el marco del refuerzo de las iniciativas para combatir esta lacra, Boadilla del Monte adquiere el compromiso de impulsar la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y la Ley de la Comunidad de Madrid 5/2005, de 20 de diciembre, así como las estrategias y planes a nivel autonómicos vigentes, en coordinación con todos los poderes públicos.

Por ultimo, se acordó que el 25 de noviembre, a las 12.15 horas se despliegue en la sede institucional del Ayuntamiento una pancarta, dentro del contexto de homenaje contra la violencia de género, en el que se leerá un manifiesto en base a la moción aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here