Boadilla del Monte reabre este jueves parques y espacios deportivos al aire libre por la bajada de contagios COVID-19

0

También lo hará los huertos urbanos y los jardines y huertas del Palacio.

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado la reapertura ante la bajada de contagios por COVID -19 durante las últimas semanas en Boadilla. El municipio ha registrado una incidencia decreciente, con una tasa de 474,62 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente los 610,23 de la pasada semana y los 760,49 de hace dos.

El horario de reapertura de parques y espacios deportivos municipales de acceso libre será de 8.00 a 22.00 horas y en habitual, para el caso de los huertos urbanos y los jardines y huertas del Palacio.

Si la incidencia continúa con la tendencia a la baja, el Consistorio prevé reabrir a partir del 1 de marzo la actividad en las bibliotecas y las salas de lectura. Igualmente, se reiniciará la programación cultural en el Auditorio y las actividades en la Casa de la Juventud.

Las bibliotecas han estado activas únicamente para el préstamo de libros; la reapertura al público se hará bajo un estricto protocolo de prevención frente al COVID: aforo del 50 por ciento, uso obligatorio de mascarillas y guantes para la consulta de libros, toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico en acceso. Además, los mayores de 65 años empadronados en la localidad contarán con asientos de uso exclusivo en las salas de lectura.

Entre las 14.30 y las 16.00 horas, se cerrarán todas las instalaciones para labores de desinfección y limpieza. Por motivos de seguridad, no se dispondrá del servicio de prensa diaria.

Los horarios han sido «reconfigurados», con el fin de atender las necesidades de limpieza. La biblioteca José Ortega y Gasset (Isabel de Farnesio, 33), de lunes a domingo de 9.30 a 21.00 horas; Central (temporalmente en plaza de la Cruz s/n), de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h; sala de estudio Lengua Española (Calvo Sotelo 2), de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h; sala de estudio La Millonaria (Convento, 10), de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h y sábados y domingos de 10.00 a 22.00 h.

El Ayuntamiento ha instalado purificadores de aire con filtros HEPA en las instalaciones municipales con más afluencia o permanencia de público, entre las que se encuentran las mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here