Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de lunes a domingo.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ha acordado prorrogar durante 2023 la gratuidad del aparcamiento municipal de la plaza de la Concordia en el horario anteriormente indicado, mientras que en el resto mantendrá las tarifas habituales, según ha informado el Consistorio en una nota.
Desde la administración local han argumentado esta medida con el objetivo de potenciar el uso de la instalación para aprovechar su ubicación estratégica y «fomentar así el consumo en el comercio y la restauración que se encuentran en el casco urbano». También apuntan a que ayuda a descongestionar el estacionamiento en esta zona.
Asimismo, han explicado que esta iniciativa de gratuidad, «no solo no ha afectado a la sostenibilidad de este servicio público, sino que los ingresos han aumentado con respecto a años anteriores».
El Ayuntamiento puso en marcha ese horario gratuito de aparcamiento en mayo de 2021 y lo ha ido prorrogando hasta ahora. En 2017 la duración fue de sólo una hora, y sólo cuando se realizaban compras en comercios adheridos a una campaña de promoción comercial.
Cuenta con un sistema de apertura a distancia de la puerta de acceso de vehículos (vía teléfono móvil) y cámaras de video vigilancia compatible con el utilizado por la Policía Local, lo que permite el acceso fácil y seguro al aparcamiento durante las 24 horas del día.