Boadilla del Monte premia por décimo año a las empresas que mejor impulsan la conciliación

0

El Ayuntamiento entregó este jueves los premios del programa Boadilla Concilia.

Se trata a las empresas que más han destacado durante el año por sus prácticas para favorecer la conciliación de la vida profesional y personal de sus empleados, han explicado desde el Consistorio en una nota.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, y de la concejal de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia, Inmaculada Pérez Bordejé.

Este año han optado a estos premios 16 empresas en las cuatro categorías; tamaño grande, mediano y pequeño y en una cuarta para centros educativos. Las galardonadas han sido SECOE S.L. en la de ‘Gran Empresa’; Cruz Roja Española, en la de ‘Mediana’; DPI Eventos Y Audiovisuales S.L., en la de ‘Pequeña’ y el Centro de Educación MABI. Tintinabulum, en la de ‘Centro Educativo’.

El Consistorio ha valorado si las empresas contaban o no con un plan de conciliación y un plan de igualdad; si ofrecían a sus trabajadores formación sobre igualdad de oportunidades, gestión del tiempo, gestión del estrés o responsabilidad social; la fórmula de comunicación a la plantilla de las medidas de conciliación; y su participación en ediciones anteriores de Boadilla Concilia.

Asimismo, se ha concedido un punto extra a las que disponen de formación en horario laboral, como una medida que facilita la actualización y conocimientos de la plantilla sin comprometer su vida personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here