Boadilla del Monte pone en marcha un servicio de apoyo a vecinos con diversidad funcional intelectual o del desarrollo

0

Un asistente personal les acompaña en visitas al médico; realización de gestiones administrativas y bancarias; realizar la compra; viajar en transporte público con algún fin concreto, etc.

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa que ofrece recursos y apoyos personalizados apoyándoles en las actividades cotidianas que no pueden realizar de forma autónoma para que puedan llevar una vida independiente, según han explicado en una nota.

Las personas que los asisten son profesionales con formación específica en atención a la diversidad funcional y están coordinados desde la Concejalía de Asuntos Sociales. Para solicitar el servicio de acompañamiento será preciso llamar, desde el próximo 15 de abril al teléfono de atención 91 632 49 10, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

Con este servicio se pretende fomentar la autonomía personal, la inclusión y el ejercicio de los derechos de estas personas en condiciones de igualdad. «De este modo, tienen el soporte de un asistente personal para poder aprender y llevar a cabo estas actividades que no podrían realizar por si mismos. Este acompañamiento facilita la toma de decisiones y promueve la participación en todo tipo de actividades municipales».

También han recordado que la concejalía ofrece además otros servicios a las personas con discapacidad, como a las familias; actividades formativas; de ocio, deportivas y culturales; y atención general a sus necesidades.

Asimismo, el Centro de Atención Temprana atiende a niños hasta 6 años y de los 7 a los 1 y los adultos, por su parte, son atendidos en la unidad especializada del Centro de Servicios Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here