Boadilla del Monte podría aprobar la nueva normativa de tenencia de animales y una conexión con Pozuelo de Alarcón

0

Pleno Municipal Ayuntamiento de Boadilla del Monte abril 2022

Son algunos de los asuntos que tratarán los grupos políticos municipales en el Pleno ordinario del Ayuntamiento que tendrá lugar este viernes 15 de julio a las 10.00 horas y que se podrá seguir a través de la web del Ayuntamiento.

Entre otros puntos del orden del día, destaca la posible aprobación definitiva con la mayoría del PP, de la “Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de animales de compañía de Boadilla del Monte’ una vez aprobado el acuerdo para la resolución de las alegaciones. En 2021, en el municipio había 1.200 perros y 60 gatos censados, según contó la edil de Sanidad María de Alvear en esta entrevista de Boadilladigital.

También votarán la modificación de la de ‘Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público’ para su aprobación definitiva y la inicial del ‘Reglamento Regulador del uso del Centro de Empresas Municipal’.

Por su parte, el grupo socialista presentará una moción sobre la conexión con la urbanización Montegancedo de Pozuelo de Alarcón del proyecto P.E.R.I. del suelo urbano consolidado, denominado ‘AD5 Dotacional Montepríncipe’ del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte 2015-(Madrid). Además de su impacto de tráfico y ambiental.

La concejala no adscrita pedirá habilitar un servicio de pago Bizum o análogo para los tributos municipales y otras transacciones económicas hacia el Consistorio.

Cultura, servicios públicos

Ciudadanos instará al Ayuntamiento a crear clubes de lectura en las bibliotecas públicas del municipio. Asimismo, llevará una petición para nombrar una calle como el lingüista español Antonio de Nebrija.

A su vez, el PP aprobará la modificación del contrato de ‘Gestión integral del servicio público de mantenimiento preventivo y conservación del alumbrado público, saneamiento, pavimentación de vías públicas, otras infraestructuras de competencia municipal como mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas urbanas’. Así como la ‘prestación de servicios complementarios en edificios y equipamientos municipales’. Y autorizará la revisión de precios y los plazos de la ‘Gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva, limpieza viaria y transporte de los mismos a la planta de transferencia’.

También acordarán la modificación de los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial y el expediente de modificación de crédito 07/2022.

El grupo municipal VOX propondrá suprimir el lenguaje inclusivo en los documentos oficiales del consistorio. Y el PSOE, “que se investigue y haga justicia sobre lo acontecido en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here