Boadilla del Monte pide un Plan Rector para el Parque Regional del curso Medio del Guadarrama

0

Se trata de una moción que presentó el Grupo Mixto y que aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad el pasado viernes.

La portavoz del Grupo Mixto, Beatriz Martínez Moya, se ha congratulado de que saliera adelante porque consideran que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), «es el instrumento básico para el funcionamiento del Parque Regional», ha señalado en un comunicado. En él se establecen los objetivos, directrices, normas y actuaciones dirigidas a garantizar la protección y conservación de los valores por los que fue declarado Parque Regional, y servirá además para propiciar el desarrollo sostenible de las poblaciones de su entorno.

Martínez ha recordado que en Boadilla del Monte se localizan los tres tipos de protección definidos por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, lo que otorga la máxima protección, mejora y mantenimiento de la actividad.

Desde el Grupo municipal Mixto “nos sentimos muy satisfechos por el apoyo del equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Boadilla, como de todos los grupos de la oposición, por apoyar de forma unánime esta propuesta tan importante para Boadilla y para el resto de municipios que conforman el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama”, ha manifestado su portavoz.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte instará a la Comunidad de Madrid a la aprobación del plan «lo antes posible». Asímismo, se fomentará desde los centros educativos y el Aula Medioambiental de Boadilla, la divulgación e información del parque regional, algo que desde el Grupo Mixto consideran «imprescindible».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here