Boadilla del Monte pide al Ministerio de Fomento que «se cumplan los compromisos adquiridos» en transporte

0

Así lo solicitó el pasado jueves el alcalde del Partido Popular, Antonio González Terol, en una carta dirigida al ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE).

El regidor de Boadilla del Monte le ha instado a que desde la institución del que es titular realicen «lo antes posible» las obras de ampliación de la M-50 a su paso por la localidad y que “mantenga los compromisos que respecto al Cercanías asumió el anterior Gobierno de España con nuestro municipio», del Partido Popular.

En concreto, González Terol ha instado a Fomento a que se licite y ejecute “el proyecto de ampliación a tres carriles de la M-50 a su paso por Boadilla, concretamente en el tramo de los túneles sentido norte – desde los puntos kilométricos 72,800 y 75,000-, un punto de la carretera donde los atascos se suceden a diario en horas punta afectando tanto a los vecinos de mi municipio como a miles de conductores”.

En este sentido, el alcalde ha reconocido en la carta que ese proyecto, según les trasladaron de forma verbal el pasado mes de mayo responsables tanto de Accesos de Madrid C.E.S.A- empresa concesionaria de la M-50- como del Ministerio de Fomento, «ya está redactado» y, están a la espera de conocer si el Ministerio que dirige tiene previsto licitar la obra para que se ejecute, por lo que esperan que se haga «lo antes posible».

Por otro lado, Antonio González Terol le ha expresado a Ábalos su preocupación por el Plan de Cercanías que afecta a Madrid y, en concreto, a Boadilla. Así, le ha recordado que “el anterior Gobierno de España incluyó a Boadilla del Monte dentro del Eje de actuación 4 del Plan Integral de la Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid que fue presentado el pasado 5 abril”. Ese proyecto detalla “las líneas que se podrán ir prolongando en función de los niveles de demanda y en el que se incluye la previsión de traer el Cercanías a Boadilla del Monte”.

Por último, González Terol le ha indicado al ministro que desconoce «si este plan sigue vigente o no» y por tanto, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Ábalos «mantienen el compromiso institucional adquirido con Madrid y los vecinos de Boadilla a través de este Plan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here