Boadilla del Monte organiza un concurso internacional de relatos sobre el Palacio del Infante D. Luis

0

Con un premio de 3.000 euros. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con una obra breve e ilustrada antes del 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la inmobiliaria Aedas Home, en colaboración con varias entidades, han creado el primer concurso internacional de relato breve ilustrado ‘Microrrelatos del Palacio’.

El Consistorio ha explicado que va dirigido a creadores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años que residan o no en el municipio. Su objetivo es “impulsar el conocimiento de la historia de Boadilla a través de la creatividad literaria”, han añadido.

Las obras podrán ser de género libre y deberán estar en lengua castellana, ilustradas e inspiradas “en los escenarios de la corte de Boadilla en el siglo XVIII y sus personajes, lugares y atmósfera”. El máximo es de de 300 palabras (y un título de hasta 10) y tendrán que aparecer los términos “placer, bailar, enojo y profundo”; en singular, plural, masculino, femenino, o en cualquier tiempo verbal. Las bases completas pueden consultarse en la página web.

Los participantes enviarán sus trabajos a través de un formulario antes del 30 de septiembre. Posteriormente, escogerán 30 de las propuestas, que se presentarán al jurado y recogerán posteriormente en un libro. El concurso cuenta con un primer premio de 3.000 euros; un segundo de 1.000 €; y el tercero, de 500 €. La entrega tendrá lugar el 20 de octubre en el palacio del Infante D. Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here