Boadilla del Monte ofrece a sus mayores nuevas actividades como musicoterapia, escritura creativa y más inglés

0

El Ayuntamiento de la localidad ha abierto este lunes el plazo de inscripción para nuevos alumnos de las actividades gratuitas de octubre a junio.

La ampliación de las actividades culturales y de idiomas, así como la creación de un nuevo taller de escritura creativa y otro de musicoterapia son algunas de las novedades para este curso según ha informado el Consistorio en una nota.

Bajo el lema ‘Siempre activos’, y siguiendo las directrices que establece la Organización Mundial de la Salud para su programa de ‘Ciudades amigables con las personas mayores’ al que Boadilla está adherida, el objetivo es el de favorecer el envejecimiento activo de la población mediante una amplia oferta formativa, deportiva, cultural y de ocio que redunde en el bienestar físico y emocional de los mayores.

El programa que organiza la Concejalía de Mayores incluye cursos de yoga, taichí, zumba, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.

Este año, y siguiendo las peticiones de los usuarios, está prevista la creación de los llamados ‘English Breakfast’ o entornos de debate para grupos avanzados de conversación en inglés, así como la creación de más clases por niveles.

La literatura y la música también estarán muy presentes en la programación. «En el primer caso, tras el éxito el curso pasado de los talleres de lectura comentada, este año se pretende poner en marcha talleres de escritura creativa», han señalado. En lo relativo a la música, se apostará por su capacidad para gestionar emociones y favorecer el bienestar personal a través del taller de musicoterapia ‘Música para recordar’.

Los mayores de la localidad pueden elegir hasta tres actividades gratuitas a realizar. Durante el mes de junio se inscribieron las personas que ya lo estaban en el curso anterior; los nuevos alumnos de más de 65 años o las personas prejubiladas de más de 55 y sus cónyuges podrán solicitar plaza del 2 al 6 de septiembre en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here