Además, el Ayuntamiento entregará a todos los escolares y docentes mascarillas textiles reutilizables.
El Consistorio ha ofrecido los espacios municipales a todos centros educativos para el desarrollo de este curso escolar condicionado por la COVID-19. En una comunicación enviada a los directores, la Concejalía de Educación se compromete a estudiar las solicitudes y valorar opciones que permitan un desarrollo de las clases y recreos más segura, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
Una vez recibidas todas ellas, estudiará la viabilidad de las peticiones en consonancia con las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid y con la actividad municipal ordinaria, «ahora también muy condicionada por el coronavirus», lo que también posibilita habilitar espacios que, en otras circunstancias, no serían posibles, como por ejemplo la biblioteca José Ortega y Gasset, el Auditorio Municipal, la sala de lectura de la Millonaria, el pabellón Príncipe Don Felipe, las salas multiusos del polideportivo Felipe VI, parte del Centro de Formación y todas las áreas al aire de libre que sean necesarios.
Además, el Ayuntamiento ha anunciado que todos los escolares y docentes del municipio recibirán al inicio de este curso mascarillas textiles reutilizables; tiene prevista su distribución en todos los centros educativos para que sean estos los que las entreguen.
Por otra parte, el resto de vecinos, tendrá acceso a las quirúrgicas que serán repartidas en las próximas semanas en los buzones de las viviendas de la localidad. En concreto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adquirido por un importe de 100.000 euros 180.000 mascarillas quirúrgicas; 27.000 textiles reutilizables de las cuales 19.000 son para niño (hasta 12 años) y 8.000 para adulto (a partir de 12 años), y 7.000 FFP2. Este nuevo reparto se suma a los que realizó durante el estado de alarma, que alcanzó un total de 150.000 del tipo quirúrgico.
Limpieza
Asimismo, el Consistorio tiene previsto intensificar los trabajos de limpieza en todos los colegios con el inicio escolar y adaptar el servicio que se ofrece a las exigencias que marcan las autoridades sanitarias, además de instalar señalizaciones que ayuden a guardar a los más jóvenes todas las medidas que se han dispuesto.
El objetivo de todas esta iniciativas es «ayudar económicamente a todas las familias del municipio y apoyar el inicio del curso escolar», así como «concienciar de la importancia de seguir cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias en estos momentos tan delicados».
Desde el Ayuntamiento han recordado que al final de este verano habrá invertido casi 430.000 euros en los centros educativos, en actuaciones que solicitan las direcciones de los colegios y escuelas infantiles.