Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Espirituosos España que por el momento ha tenido lugar el pasado viernes y sábado.
Los participantes que dieron una tasa de 0,0 recibieron cheques de movilidad por valor de 10 euros canjeables en carburante. Para participar en esta acción, los jóvenes han presentado su carné de conducir a los monitores de Espirituosos España, tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando con cada uno de los dos controles de alcoholemia que deberán pasar. Sólo podrán continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada.
Dentro de esta iniciativa de las fiestas patronales que finalizan el próximo 12 de octubre, promueve controles de alcoholemia a la entrada del Recinto Ferial, también impulsa la figura del conductor alternativo, que no bebe nada de alcohol para llevar a todos seguros a casa en coche.
Además, los monitores aportan al resto de jóvenes información objetiva sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable (no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 en mujeres, descansando dos días a la semana) y se les recomendará que practiquen hábitos saludables como no conducir si se ha bebido alcohol, ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con las que no tienen.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Boadilla y Espirituosos España y que se está produciendo cada año. La renovación del último se produjo en octubre de 2023.