El Ayuntamiento bautizó a la instalación con el nombre del concejal del PP de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.
Según ha explicado el Consistorio en una nota, el parque Miguel Ángel Blanco está ubicado en la zona de Valenoso, en la confluencia de la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón, será inaugurado el próximo sábado 18 de junio, tras su remodelación integral.
Está previsto que a las 11.00 horas se realice una ofrenda floral ante el monolito instalado en recuerdo del edil de Ermua, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 25 años. Tras el acto, al que asistirán el alcalde, Javier Úbeda, y el resto de miembros de la Corporación, procederán a la inauguración del parque; durante la mañana se ofrecerán juegos, música y actividades para los más pequeños.
El parque Miguel Ángel Blanco ocupa una superficie de 26.000 m2 , dividida en dos zonas por la vía pecuaria que la atraviesa. Se han instalado en ella cuatro áreas de juego, para distintas edades: una de agua y arena para los más pequeños; otra con un gran conjunto de juegos infantiles inclusivos; una tercera con grandes toboganes, y la última, con otros toboganes adaptados al terreno.
Hay otra de gimnasio con aparatos de madera y se ha instalado una fuente transitable, con chorros que salen del suelo, especialmente pensada para los días calurosos.
Los caminos y la vía pecuaria han sido adoquinados y se han realizado mejoras en los jardines, que han incluido la plantación de árboles.
Además de estas actuaciones, se ha reservado un espacio como zona de merendero en el que, en el futuro, se instalará un restaurante.
Los trabajos en este parque inaugurado en 2018 comenzaron en agosto de 2021 tal y como contó Boadilladigital. El presupuesto previsto es de 1.600.000 euros más IVA.