Boadilla del Monte impulsa la concienciación acerca del autismo

0

El Consistorio ha puesto en marcha entre los estudiantes del municipio varios talleres de sensibilización y concienciación en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA), la discapacidad y las enfermedades raras.

Comenzaron el pasado 2 de abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y alumnos de Primaria del colegio Príncipe Don Felipe participan en ellos.

La actividad está organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales y es impartida por representantes de las asociaciones de Boadilla como la de Síndrome de Sotos, la Fundación Almar, Somos Capaces, Síndrome Phelan McDermid, y la de Síndrome CGD.

A través de las distintas sesiones, intentan que los niños comprendan mejor las dificultades en el día a día que afrontan los afectados por estas alteraciones, utilizando para ello cuentos, actividades de reflexión y prácticas de acercamiento a esta realidad.

El proyecto se enmarca dentro de los programas municipales de integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y afectados por TEA y enfermedades raras. Desde enero y hasta final de curso los talleres se están impartiendo en todos los colegios públicos de la localidad. 

En el Pleno municipal del mes de marzo de 2017 la Corporación Municipal aprobó de manera unánime una moción de apoyo a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias y la declaración de Boadilla como ciudad amiga de las personas con ese síndrome.

El  pasado mes de diciembre la Federación Autismo Madrid concedió al Ayuntamiento de Boadilla del Monte su distintivo TEAMadrid en la categoría de Responsabilidad Social por su labor en la sensibilización y concienciación de la población en torno al Trastorno del Espectro Autista.

Además de estos talleres el Consistorio ha impulsado otras iniciativas para concienciar sobre la realidad de pesonas en situación de dependencia y, o discapacidad como la ‘Escuela de Héroes’, o la formación de profesores y personal municipal.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here