Boadilla del Monte he registrado 160 casos de coronavirus Covid-19

0

Según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La localidad ha registrado hasta este lunes 6 de abril 160 casos de personas contagiadas por el virus sobre una población de 54.570 habitantes, de manera que su tasa porcentual de contagio es del 0,2932 por ciento.

Boadilla del Monte es la tercera ciudad con menos contagio de las localidades con más de 50.000 habitantes, tal y como ha destacado el alcalde, Javier Úbeda. No obstante, el regidor ha reconocido que «son muy limitados» pero «son imprescindibles para afrontar la situación de una forma más eficaz».

En localidades colindantes a Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón hay 387; Majadahonda, 310; Villaviciosa de Odón, 122; Villanueva de la Cañada, 58; Brunete, 44 y Alcorcón, 934.

Estos datos hay que contextualizarlos en el sentido de que hasta hoy siguen sin realizarse test masivos y hay personas con síntomas leves que podrían ser del coronavirus, que están siendo tratadas en sus domicilios pero a los que no se les ha hecho la prueba.

Desde la Consejería de Sanidad han indicado que las cifras corresponden a la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Se actualizan con datos oficiales aportados por los diferentes sistemas de salud autonómicos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

El número de casos en la Comunidad de Madrid, a fecha del 6 de abril, se eleva a 38.823, debido a los nuevos 1.139 positivos, la cifra más baja de incremento diario desde el 23 de marzo. En el conjunto de España el número de contagios asciende a 135.032.

Madrid capital es el que más ha registrado con y los de sierra norte de Madrid, en los que menos ha incidido el virus, aunque también presenta algunos de los que más tienen en función del número de habitantes, como Somosierra, Cervera de Buitrago y Horcajo de la Sierra, con más de 700.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here