Los números de atención son el 635 187 689 y el 695 290 176 y estarán disponibles en horario de 10.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y les atenderán desde el Centro de Atención a la Familia (CAF) municipal.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Familia ha abierto este viernes una línea telefónica de asistencia psicológica y emocional no sanitaria para favorecer que las familias puedan hacer consultas que les permitan realizar una mejor gestión emocional de las dificultades que puedan derivarse de esta emergencia sanitaria.
Según ha explicado el Consistorio en una nota, reforzar las habilidades y destrezas psicológicas mediante el apoyo de especialistas «puede resultar de mucha utilidad en cuestiones como el cuidado de personas dependientes y vulnerables, las situaciones de aislamiento, la conciliación entre las labores de teletrabajo y el cuidado de los hijos en casa, dificultades con los menores y adolescentes etc».
Además, a partir del próximo lunes 16 de marzo el Ayuntamiento va a crear un espacio en su página web municipal en el que irá subiendo contenidos con recomendaciones puntuales para afrontar las cuestiones que más inquietud pueden generar en los ciudadanos tales como la gestión emocional en caso de posible contagio y aislamiento; administración de los tiempos y espacios de convivencia; establecimiento de buenas prácticas en el trato con los abuelos, pensando en su protección como principales figuras de riesgo por el coronavirus; buenas prácticas en la comunicación de padres y madres divorciados durante la crisis por coronavirus y manejo del uso de la tecnología como medida de ocio y alternativas.